¿Hace tiempo qeu no acmbias tu colchón? ¿Quieres saber si es hora de cambiarlo? A coninuación, te contamos cuáles son las señales de que llega la hora de un cambio.
Un colchón se debe cambiar, idealmente, cada 10 años. Si antes de ese tiempo tu colchón presenta alguna de las 5 señales que enumeramos a continuación, es conveniente que lo reemplaces antes.
#5 DOLORES EN LA ZONA LUMBAR
Si cada día te despiertas con malestar o dolor en la zuna lumbar, o hasta tienes dolores de espalda que antes no tenías, puede que tu colchón no esté resultando un buen apoyo para la parte superior de tu cuerpo.
#4 DESNIVELES EN EL COLCHÓ
Observa bien el colchón sin las sábanas y busca pequeños hoyuelos, bultos, desniveles... Si los hay, ya sabes, otra razón para cambiar el colchón.
#3 ERES ALÉRGICO A TU COLCHÓN
Los ácaros y alérgenos se apoderan de los colchones, y la situación empeora cuando el colchón no es de látex. Si el deseo de estornudar te invade cada vez que te acuestas en tu cama, sustituye tu colchón sin más demoras.
#2 DESCANSAS MEJOR EN OTRO COLCHÓN
Esta es una buena forma de saber que prestaciones te ofrece tu colchón. Si tienes la oportunidad de dormir en otra cama, al despertar compara cómo te sientes el cuerpo y pregúntale qué tan bien has dormido. Si la respuesta es que duermes mejor en otro colchón, significa que debes cambiar el tuyo por otro nuevo.
#1 tienes 40 pero despiertas como de 50
Cuando nos hacemos mayores es necesario contar con un apoyo en condiciones para evitar posibles dolencias corporales o qu eno se acrecienten aquellas que ya tenemos. Por éste motivo, luego de los 40 años, lo ideal es reemplazar el colchón cada 7 años y darle los cuidados necesarios para que dure. ¿Sabes cómo conservar un colchón en buen estado? Èchale un vistazo a la siguiente y última página.
CONSEJOS PARA CONSERVAR UN COLCHÓN EN BUEN ESTADO
- Girar el colchón cada semana(no dejes pasar dos meses), de ésta forma su desgaste será uniforme
- No permitas que tus pequeños hijos salten sobre el colchón sin importar del tipo y material del que está hecho
- Coloca el colchón sobre un soporte de cama robusto, fuerte y resistente, de ésta fotma el colchón durará más tiempo en buenas condiciones.
Esta web, cuyo responsable es Shaula Confort, S.L, utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies y también nuestra política de privacidad.
Comments (0)