Es importante que la habitación de tu peque cuente con unos muebles básicos, que son: la cuna, la cama cuando sea más mayorcito, el cambiador, el armario para guardar su ropita, muebles de almacenaje para los juguetes o sus cosas y estantes para colocar libros o decoración.
Además de este mobiliario básico, no pueden faltar los elementos textiles, como la ropita de cuna/cama, pues son tejidos que entran en contacto directo con su piel, por lo que deben de ser de calidad. Además, deben tener tejidos que no generen ni un exceso de calor ni de frío al pequeño, pues es importante que pueda descansar bien por la noche. En este sentido, la roma de cama más adecuada, tanto para bebés como para niños, es aquella que está confeccionada con tejidos de calidad, transpirables y lavables de forma regullar, pues son los que más garantizan un mejor descanso. En este sentido, pueden resultar muy práctivas las fundas saco, que permiten al bebé dormir abrigadito por la noche, pues aunque se mueba mcho, el saquito lo cubre en todo momento.
Otro elemento importante para crear una habitación del bebé que favorezca el descanso es el humidificador, pues ayuda a respirar mejor al pequeño cuando está resfriado o tiene tos. Los gadgets de seguridad, como los vigilabebés también pueden ser muy útiles para que los padres estén más tranquilos y puedan ver a su bebé mientras duerme.
Comments (0)