Aunque no se pueden impedir totalmente las pesadillas en los niños, sí se pueden tomar medidas para ayudar a que el niño duerma más relajado. Tomar estas precauciones, favorecerá la disminución de las pesadillas en los niños. Prepara el ambiente antes de acostar al niño. Es vital que su habitación se vea acogedora y sea un lugar donde se sienta cómodo y tranquilo. Asimismo, haz que el momento previo al sueño sea de tranquilidad y relajación. Para ello, es recomendable que sigas una rutina a la hora de ir a dormir. Por ejemplo, báñalo, hazle cariño, habla con él de cosas agradables, pon música suave, cántale una canción o hazle un masaje relajante.
Por el contrario, evita que se acueste muy excitado y que tenga a su alcance cualquier dispositivo de pantalla. Trata de que no vea programas de televisión violentos y no le leas historias de miedo antes de dormir. A demás, impide que realice actividades físicas violentas. También establece un horario regular para dormir y levantarse; eso contribuirá a prevenir este problema.
Una estrategia para hacerle sentir más seguro es dormir con él en ocasiones o que duerma con sus hermanos. Déjale que repose abrazado a su peluche favorito o a su manta y dile que ese será su guardián del sueño.
Por otro lado, permite que duerma con la luz encendida o que la habitación no quede completamente en oscuridad. También puedes ayudarle con su imaginación, diciéndole que rociarás un aerosol en su habitación para eliminar a los monstruos que le acechan.
Comments (0)