Si tu niño es ``comedor selectivo´´ ten en cuenta estas recomendaciones para intentar ayudarle:
- No utilices premios, ni sobornos, ni ningún método de coacción como condicionar el cariño que le tenéis con respecto a si como o no. Lo primero que debe entender es que querelo, lo queréis igual.
-Evita estar esperando o con una mirada expectante mientras come, o alabar en exceso cuando lo haga ya que comer debe ser una actividad natural.
-Aprovecha para crear un buen ambiente en relación con la comida, sentaos todos juntos en familia y que sea un momento agradable.
-No te excedas con la cantidad, si quieres que prueba algo nuevo es mejor ir poco a poco. Un truco que puedes utilizar es combinar una comida que el guste con ese nuevo sabor que quieres incluir en su dieta. Normalmente se necesitarán varios intentos hasta conseguir que lo acabe añadiendo a su alimentación.
- Recuerda que también debes respetar sus gustos, más si se trata de alimentos saludables, esto será importante para tu hijo.
-Los más pequeños comem ``por la vista´´ y si preparas a tu niño una comida con una presentación llamativa y colorida es más probable que sienta curiosidad por probarla. De hecho, un consejo muy bueno es que el peque os ayude a cocinar el menú, no solo podréis saber mejor sus preferencias; también será más factible que quiera comer algo que él ha ayudado a preparar.
-Algo muy esencial es que no le acabes dando lo que sea con tal de que coma, no será perjudicial para él si se salta alguna comida.
-Intenta no hablar delante de tu hijo de si come mucho o poo o de si se come una cosa u otra.
-Por último, como en tantos otros casos, da ejemplo tu también. Si quieres que tu niño coma ciertos alimentos, enséñale que tú también los comes.
Comments (0)